sábado, 3 de noviembre de 2012

Día de Muertos

El día de muertos es una fecha muy importante para todos los mexicanos, celebramos la muerte, pero también, intrínsecamente festejamos a la vida, ese ciclo que tanto ha causado fascinación a las culturas del mundo. Este festejo tiene sus raíces prehispánicas, las culturas mesoamericanas ya festejaban a los muertos durante todo un mes. Actualmente el festejo contemporáneo combina tradiciones católicas y tradiciones prehispánicas, esta mezcla de tradiciones se hace notar en el elemento más importante de esta festividad, el altar de muertos. 

Planeta Verde Planeta Azul te presente el altar sustentable, hecho con elementos que a veces consideramos basura como botellas de PET y periódico.

El altar es el elemento más importante durante las celebraciones del día de muertos. Toda la estructura esta hecha de cajas de madera para verduras y cajas de cartón.

El florero está hecho de un cilindro plástico de papas, como los de la marca pringles.

El papel picado es un elemento importante en el altar, nosotros hicimos los nuestros con periódico teñido con colorantes naturales morado y naranja! En la imagen también se ven unas flores metálicas, estas están hechas con envolturas de frituras.

Las velas no pueden faltar en el altar, fabrica tu propio candelabro con una botella de PET. En la próxima entrada te decimos cómo fabricar el tuyo y cómo hacer flores con envolturas de frituras!.