miércoles, 31 de octubre de 2012

Expo En Verde Ser 2012

Del 26 al 28 de Octubre se llevó a cabo en la Ciudad de México el evento de consumo sustentable más importante del país, la cuarta edición de Expo En Verde Ser. Planeta Verde Planeta Azul tuvo la oportunidad de asistir a este gran evento, fueron tres días de muchísimas ideas inspiradoras, entretenimiento, conferencias, talleres y espectáculos en vivo. Al final del evento quedamos mucho más convencidos de la importancia y necesidad de sumarse a esta Revolución Verde y pensar sobre nuestro papel en el futuro de nuestro planeta.


Te compartimos algunas fotos!


Primero que nada, el rencito, una bonita construcción el edificio de convenciones del World Trade Center de la Ciudad de México.

Panorámica del interior de la expo, con el músico Rodrigo Robles dando un pequeño concierto en el escenario principal.

En un evento de este tipo no podía faltar una feria del reciclaje, podías llevar aparatos eléctricos y componentes electrónicos. Actualmente en América Latina el reciclaje de componentes electrónicos no esta muy extendido a pesar de que son fuente de muchos metales preciados como oro, plata y cobre. Recientemente BBC Mundo dedicó un artículo muy bueno a este tema: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/10/120924_tecnologia_mineria_urbana_aa.shtml

Haz Click en "seguir leyendo" para ver las demás fotos!!






Un enorme león hecho de botellas transparentes de PET!! No cabe duda que la imaginación no tiene límites, podemos hacer cosas geniales con lo que consideramos "basura".

Para los amantes de los automóviles, SMART tiene un modelo que funciona completamente con electricidad! Visita la página para detalles técnicos y financiamiento.

La empresa UtilCel elabora impermeabilizantes a partir de desechos de llantas y recubrimientos protectores hechos de unicel.

Una excelente idea para elaborar paredes verdes con botellas de PET. Próximamente en Planeta Verde Planeta Azul subiremos un pequeño tutorial para hacer tu pared verde!

Lic. Marcela Altamirano, Directora General de Gente como uno dando la conferencia titulada: "La ecología no es moda, es un estilo de vida".

Podemos reciclar casi cualquier recipiente para darle vida a nuestras casas y jardines! No tires tu horno de microondas viejo, hazlo un maceta!!


En IguanaLab hacen diseños publicitarios y decoraciónes en cartón cortado con láser.

Inpresco es una empresa 100% mexicana dedicada a la elaboración de pinturas para interiores y exteriores sin derivados del petróleo, hechos solamente con agua y minerales! Una excelente alternativa para gente sensible a los solventes de las pinturas y como una alternativa completamente ecológica para decorar tu casa. Visita su página para más información: http://inpresco.com/

Con todos los problemas de tráfico y contaminación que aquejan a las grandes ciudades como el Distrito Federal, Carrot se alza como una alternativa interesante para reducir la cantidad de coches en circulación, ¿cómo? Visita la su página para saber más!

Usar bicicleta para transportarte es una alternativa de lo mas saludable no solo para ti, también para el planeta. No contaminas y haces mucho ejercicio! Sin embargo, si ya te cansaste un poco puedes activar una pequeña ayuda para el pedaleo, electrobike son bicicletas que funcionan con electricidad y te socorren en esos momentos en que el pedaleo ya no se te da. Visita su página!

Si quieres algo más grande en cuanto a muros y techos verdes, la empresa Eco Esfera te ayuda a construirlos.

Como decíamos, la imaginación no tiene límites, puedes hacer todo un universo con cartón!

TierraAzul es otra empresa totalmente mexica y ecológica que elabora productos de limpieza para tu auto, tu casa o para la industria, ¿cuáles son los beneficios? Son productos biodegradables y no usas ni una gota de agua! Visita su página para mas información. http://bytierraazul.com/

Vista de uno de los pasillos de la expo.

Respeta a los animales!!

No tires tus botellas, haz macetas!!

Vasos y adornos navideños con botellas de vidrio

Aqui nos mostraban que con cajas de madera para verduras y galones de plástico puedes hacer muchas cosas interesantes.

Haz un librero verde! Si no tienes suficientes libros para llenar tu librero, pues llénalo con plantas! eso si, cuidate de las termitas, les encanta devorar libros.

La organización Brahma Kumaris te ofrece algunos cursos de meditación y sensibilización con la naturaleza en su inciativa ambiental.

Los desechables son un gran problema de contaminación, generalmente son hechos de materiales que cuesta mucho trabajo reciclar, o como en el caso del unicel que, hasta hace un tiempo, era casi imposible degradar. Ante esto surgen alternativas bastante interesantes de desechables completamente biodegradables! hechos con materiales naturales como derivados del maíz, la caña y la papa.  

Más de desechables biodegradables, Tierra Natural además vende bolsas para basura 100% biodegradables y a un gran precio.

En la expo podías llevar tus papeles que ibas a tirar a la basura y meterlos en una gran trituradora para posteriormente reciclarlo, esto es lo que se juntó de papel en un día!

Una alternativa a los cultivos con tierra es el llamado cultivo por hidroponia, consiste en usar un medio diferente a la tierra para fijar plantas y darles los nutrientes con el agua, la cual se recicla.


Rodrigo Robles, un músico mexicano que con ayuda del llamado Crowd Funding juntó los recursos para financiar su disco completamente ecológico, un disco verde cuyo empaque esta hecho con corcho y el cual contiene papel semilla, un interesante tipo de papel que al sembrar da vida a un árbol.

El parquecito Ciel, hogar del león de PET.

Una bonita playera para dama hecha de PET reciclado!

Envíen sus comentarios y si tuvieron la oportunidad de asistir, nos encantaría leer sus opiniones sobre este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario